Tras el primer día de huelga

Los estudiantes cifran en un 80% de media el seguimiento de la huelga, Educación dice que no llega al 20%

El Sindicato de Estudiantes eleva esta participación hasta el 90 por ciento en algunas ciudades, como Madrid

Los estudiantes cifran en un 80% de media el seguimiento de la huelga, Educación dice que no llega al 20%
Manifestación PD

Los estudiantes cifran en un 80 por ciento de media el seguimiento de la huelga durante este miércoles, primera de las dos jornadas de convocadas, mientras que el Ministerio de Educación asegura que no llega al 20 por ciento. El Sindicato de Estudiantes eleva esta participación hasta el 90 por ciento en algunas ciudades, como Madrid.

Este jueves la organización ha convocado, coincidiendo con la segunda jornada de huelga en enseñanzas medias y universidad, manifestaciones y concentraciones en varias ciudades españolas contra los recortes en educación y la LOMCE y para pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la bajada de las tasas universitarias, más becas y la gratuidad de los libros de texto.

En Madrid, la marcha comenzará hoy, jueves 27 de marzo, a las 12.00 horas en la confluencia del Paseo del Prado con la calle Atocha, recorrerá esta calle hasta la plaza de Jacinto Benavente y bajará por Carretas hasta la Puerta del Sol, donde los organizadores dirigirán unas palabras a los jóvenes allí congregados, como en anteriores ocasiones.

La cabecera de la manifestación portará una gran pancarta con el lema ‘Becas sí. Tasas no. No a la contrarreforma franquista de la educación’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído