Bajo el hashtag #apuntateareli

Los obispos lanzan una campaña para invitar a los estudiantes a estudiar Religión tal como lo recoge la Lomce

El cartel de este año lo componen una serie de palabras escritas en forma de grafiti junto al mensaje 'Jesucristo, fuente y fundamento de virtudes y valores'

Los obispos lanzan una campaña para invitar a los estudiantes a estudiar Religión tal como lo recoge la Lomce
Miembros de la Conferencia Episcopal Española PD

Los obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) han lanzado su campaña anual para invitar a los estudiantes a apuntarse a clase de Religión en el colegio (#apuntateareli), un derecho reconocido, según recuerdan, en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la Constitución y los Acuerdos con la Santa Sede.

El cartel de este año lo componen una serie de palabras escritas en forma de grafiti –paz, disfrutar, vida, seguridad, Jesucristo, unión, podemos, feliz, perdón, verdad y amor– junto al mensaje ‘Jesucristo, fuente y fundamento de virtudes y valores».

«No tenemos otro modelo mejor ni más perfecto que el de Jesucristo para dar sentido pleno a la vida, para llenarla de virtudes y valores, para vivirla en plenitud», apuntan.

Los prelados indican que, según la LOMCE, la enseñanza de la religión católica debe ajustarse a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español y ha de incluirse en los niveles educativos que corresponda siendo de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos.

Concretamente, los Acuerdos Iglesia-Estado establecen que los planes educativos en los niveles de Educación Preescolar, Educación General Básica (EGB) y Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y Grados de Formación Profesional incluirán la enseñanza de la religión católica en todos los centros de educación en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales.

Además, añaden que, por respeto a la libertad de conciencia, dicha enseñanza no tendrá carácter obligatorio para los alumnos pero precisan que se debe garantizar el derecho a recibirla.

Asimismo, los obispos recuerdan que, según el artículo 273 de la Constitución Española, los poderes públicos deben garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído