Durante la reunión de Equipos Directivos organizada por Escuelas Católicas en la Comunidad

Doscientos directores abordan Valladolid por la implantación de la FP Básica y el aula Empresa

Los organizadores consideran que una verdadera Formación Profesional debe promocionar y cuidar los valores humanos necesarios para el desempeño profesional

Doscientos directores abordan Valladolid por la implantación de la FP Básica y el aula Empresa
Manifestación PD

La implantación de la Formación Profesional Básica y el aula Empresa FP dual serán algunos de los temas que los más de doscientos directores de colegios de Castilla y León abordarán hoy, jueves 3 de abril de 2014, en Valladolid durante la reunión de Equipos Directivos organizada por Escuelas Católicas en la Comunidad (ECCyL).

El encuentro obedece al interés suscitado entre los equipos directivos de los centros escolares por la implantación, el próximo curso, de la nueva FP Básica, debido a los cambios legales y a la renovación en su estructura que ello supondrá.

Así, dos centenares de directores de los centros asociados a Escuelas Católicas Castilla y León (ECCyL) participarán en una jornada que tendrá por escenario el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes, en la que se contará, entre otras, con la participación del director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, Enrique de la Torre Alonso, que expondrá a todos los asistentes las novedades de la LOMCE en esta formación.

Los organizadores de la jornada consideran que una verdadera Formación Profesional debe promocionar y cuidar los valores humanos necesarios para el desempeño profesional y para la inmersión en el mundo empresarial.

MARCO LEGAL Y ECONÓMICO

Por ello, los directivos de ECCyL de Formación Profesional presentes en esta reunión intentarán buscar fórmulas que acerquen e impliquen los respectivos ámbitos de la escuela y de la empresa, propiciando fórmulas de colaboración que aceleren y aporten eficiencia a la formación de los alumnos, para lo cual la entidad organizadora entiende que es preciso que los centros de FP dispongan de un marco legal y económico adecuado y estable.

Otros temas que también se abordarán son el protocolo de actuación de los centros ante situaciones de acoso escolar, las cotizaciones de los salarios en especie o el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, entre otros.

La jornada finalizará con la presentación de la ‘Tarjeta del docente’ a todos los asistentes por parte del director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído