Estudiante de la primera promoción del Bachillerato de Excelencia de la Comunidad de Madrid en el Instituto San Mateo

Raúl González obtiene el Premio Nacional de Bachillerato otorgado por el Ministerio de Educación

González Molina estudia actualmente el doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid

Raúl González obtiene el Premio Nacional de Bachillerato otorgado por el Ministerio de Educación
Instituto San Mateo, Madrid ABC

Raúl González Molina, estudiante de la primera promoción del Bachillerato de Excelencia de la Comunidad de Madrid en el Instituto San Mateo, ha obtenido un Premio Nacional de Bachillerato, distinción que otorga el Ministerio de Educación para reconocer a los alumnos «más brillantes» de toda España.

Según detalla la Consejería de Educación, González Molina estudia actualmente el doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid, la carrera que tiene este curso «la mayor nota de corte» en las universidades de la región.

Además, es beneficiario de una de las Becas de Excelencia que concede el Gobierno regional y dotadas con 3.000 euros para ayudas a la formación y los estudios universitarios.

En este sentido, señala que Molina logró durante su estancia en el Bachillerato de Excelencia del Instituto San Mateo dos medallas de Oro en las Olimpiadas nacionales de Matemáticas y Física. En selectividad consiguió una nota de 9,37.

El nuevo Premio Nacional de Bachillerato –galardón dotado con 1.000 euros– fue también el número uno de los Premios Extraordinarios de Secundaria de la Comunidad de Madrid (9,4).

Procedente del colegio privado ‘Brains’ en La Moraleja apostó por continuar su formación en el nuevo Bachillerato de Excelencia, inaugurado por la Comunidad de Madrid en septiembre de 2011 para acoger un bachillerato de exigencia con los alumnos más brillantes.

Aparte, el departamento que dirige Lucía Figar destaca que en la pasada selectividad el Instituto San Mateo obtuvo «la nota media más alta de toda la Comunidad de Madrid».

Así, los alumnos de la primera promoción del Bachillerato de Excelencia del Instituto San Mateo –a la que pertenece el nuevo Premio nacional de Bachillerato– han elegido mayoritariamente (29%) matricularse en Ingenierías universitarias durante este curso 2013/14.

Además, el 90 por ciento de los antiguos alumnos del San Mateo –68 de Ciencias y 17 de Letras– han optado además «abrumadoramente» por iniciar su formación universitaria en los campus públicos de la región.

Actualmente el Bachillerato de Excelencia de la Comunidad de Madrid está extendido en otros ocho centros de la región que cuentan con Aulas de Excelencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído