Según anuncia la consellera de Educación, María José Catalá

La Consellería valenciana reforzará el inglés frente a la educación física en los primeros cursos de Primaria

La gimnasia irá aumentando su presencia conforme avance la edad del alumnado

La Consellería valenciana reforzará el inglés frente a la educación física en los primeros cursos de Primaria
María José Catalá PD

La Conselleria de Educación va a reforzar, en el marco de la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la presencia del inglés frente a la educación física en los primeros cursos de Primaria, mientras que la gimnasia irá aumentando su presencia conforme avance la edad del alumnado.

Así lo ha anunciado la consellera de Educación, María José Català, en un encuentro con medios de comunicación en el que ha explicado que, en el plazo máximo de una semana, se iniciará el proceso de tramitación del decreto que regula la organización, el horario y el currículo de la Lomce.

En este sentido, ha afirmado que el horario respetará la carga lectiva existente hasta el momento en cada una de las asignaturas con dos salvedades. Por un lado, en Educación Primaria se establecerá una pirámide en cuanto al reparto de horas lectivas de la asignatura de inglés. Así, los alumnos tendrán una carga lectiva superior en los primeros cursos que irá decreciendo a medida que vayan pasando los cursos.

Esta decisión se ha tomado en base a estudios de pedagogía y filología que recomiendan hacer la mayor inmersión lingüística cuanto más jóvenes sean los alumnos.

PIRÁMIDE INVERTIDA

Por otro lado, se organizará una pirámide invertida para la asignatura de educación física, que tendrá una menor carga lectiva durante los primeros cursos e irá aumentando en los últimos cursos de Primaria.

El borrador de decreto será abordado en las diferentes mesas de participación social, con el fin de que tanto organizaciones sindicales como padres, alumnos y organizaciones empresariales titulares de centros privados, puedan realizar sus aportaciones.

También serán solicitados los respectivos dictámenes al Consell Escolar de la Comunitat Valenciana y al Consell Jurídic Consultiu. Cabe recordar que el próximo curso 2014-2015 comienza la implantación de la Lomce en primero, tercero y quinto de Primaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído