'Concurso de Maquetas de Puentes construidos sólo con Palillos de Helado'

Un puente construído por palillos de helados ha soportado una carga superior a una tonelada

Concurso celebrado anualmente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao

Un puente construído por palillos de helados ha soportado una carga superior a una tonelada
Puente de palillos EP

Un puente construido con palillos de helado de 3,7 kilogramos de peso ha soportado una carga superior a una tonelada, por lo que se ha convertido en la maqueta que más peso ha aguantado de las doce ediciones del ‘Concurso de Maquetas de Puentes construidos sólo con Palillos de Helado’, que se celebra anualmente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao.

En concreto, la maqueta realizada por Luis y Pablo Cearra, padre e hijo, ha soportado un peso de 1.052,5 kilogramos, superando los 909 kilogramos que aguantó su puente en la edición anterior, aunque la estructura pesaba 7,5 kilogramos.

Sin embargo, y al igual que les pasara entonces, los Cearra no ha sido los ganadores de esta XII edición del concurso, ya que, debido a los baremos establecidos por los organizadores, ha sido elegido el ‘Puente Unamuno’, realizado por los jóvenes Iñigo Fernández y Marcos Ortega, que ha soportado un peso de unos 760 kilogramos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pablo Cearra se ha congratulado de haber hecho «récord». Para construir su puente, los Cearra han empleado unos dos meses «y unos 4.000 palillos de helado». «Para 4.000 palillos, varios años toda la familia comiendo helados», ha ironizado.

La maqueta de los Cearra ha aguantado los diez segundos estipulados para dar por bueno el peso de 1,052 toneladas en la prueba de resistencia, aunque luego se ha desmoronado. Sin embargo, los ganadores han declinado seguir cargando peso sobre su puente, por lo que ha continuado en pie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído