CYBERTECH

La UPM celebra la final del concurso de robots construídos por estudiantes

Enfrentarán a las máquinas en diferentes categorías como habilidad y lucha

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebra hoy viernes, 11 de abril, la final del concurso de robots construidos por estudiantes, Cybertech, que enfrentarán a las máquinas en diferentes categorías como habilidad y lucha, según ha informado la Universidad en un comunicado.

El concurso, que tendrá lugar de 9 a 14.30 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, enfrentará en diversos retos a robots autónomos y teleoperados construidos por los estudiantes.

Dichos robots tendrán que superar pruebas como seguir intrincados caminos, esquivar obstáculos, encontrar la salida de un laberinto en el menor tiempo posible y luchar al estilo sumo tratando de expulsar al robot rival de un ring lleno de obstáculos, rampas e incluso un sistema móvil que dificulta su movimiento.

Cybertech está organizado por la asociación de alumnos Reset y el Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid.

El concurso tiene dos categorías, classic y pro. En la categoria classic se compite en dos tipos de pruebas, laberinto y rastreador (siguelíneas). Los retos se complicarán al ir avanzando la competición.

Por su parte, la categoría pro está pensada para participantes más avanzados y este año constará de dos pruebas: sumo y clasificador CatchBall. En el sumo los robots se enfrentan tratando de inmovilizar al contrario o de sacarle de la pista. CatchBall precisa de capacidad sensorial para localizar bolas de diferentes colores y llevarlas a zonas concretas antes de que lo haga el oponente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído