INFORME SOBRE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES EN MADRID

Los estudiantes extranjeros tienen dificultades para acceder a los estudios universitarios españoles debido a los trámites de acceso

Los estudiantes extranjeros no están plenamente satisfechos con el trato en las universidades de la capital

Los estudiantes extranjeros tienen dificultades para acceder a los estudios universitarios españoles debido a los trámites de acceso
Universidad Complutense de Madrid PD

La Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM y la Fundación Universidad- Empresa han presentado el informe sobre la Internacionalización de las universidades de Madrid. De él se desprenden datos como que los estudiantes extranjeros tienen dificultades para acceder a los estudios universitarios españoles debido a los trámites de acceso, el calendario de inscripción o el tener que someterse a la PAU.

La LOMCE elimina la Prueba de Acceso a la Universidad. En lugar de esto se realizará una prueba al final del Bachillerato, que debe ser superada por lo menos con una nota de 5, y que computará un 40% de la nota final de Bachillerato. Desde el informe señalan que esto facilitará el acceso de estudiantes extranjeros a las universidades españolas, ya que éstas podrán realizar sus propias pruebas de acceso.

Los resultados muestran que el alumnado se mostró satisfecho con el apoyo y asesoramiento de la universidad durante el proceso de acceso (4,32 sobre 5 puntos). El menor nivel de acuerdo se dio en la tramitación del visado de estudios (3,02).

Esta insuficiente satisfacción con los trámites del visado de estudios, se suman a una ligera satisfacción mayor (3,57) ante la tramitación de la homologación de sus estudios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído