SERGIO ORTIZ MARTÍN

Un alumno de la URJC formará parte del grupo de trabajo ‘Líderes Emergentes de la OTAN’

Cuyo objetivo será hacer propuestas para fortalecer el vínculo transatlántico

Un alumno de la URJC formará parte del grupo de trabajo 'Líderes Emergentes de la OTAN'
URJC Fuenlabrada PD

El Consejo Atlántico de EEUU ha seleccionado a Sergio Ortiz Martín, alumno de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, entre los quince elegidos que formarán parte del grupo de trabajo «Líderes Emergentes de la OTAN», cuyo objetivo será hacer propuestas para fortalecer el vínculo transatlántico.

Ortiz preside actualmente el Consejo Atlántico Juvenil Español y ha sido elegido, tras un proceso de selección altamente competitivo, junto a otros catorce representantes de países de la Alianza.

Su labor será realizar sucesivas estancias de trabajo, hasta el próximo otoño, en Washington DC, Bruselas y País de Gales, con el objetivo de reforzar la unión transatlántica y la seguridad global.

Con vistas a la Cumbre de la OTAN en Gales, el próximo septiembre, y teniendo en cuenta la convulsa situación en el este de Europa, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, convocó a consulta el pasado 19 de marzo a tres grupos: La Asamblea Parlamentaria, un grupo de expertos y un grupo de jóvenes líderes.

El secretario general encargó a «The Atlantic Council of the USA» la labor de seleccionar a estos quince jóvenes representantes de entre todos los países miembros de la Alianza para participar en el grupo de trabajo que convivirá en las instalaciones del Atlantic Council en Washington y asistirá a la Conferencia «Toward a Europe Whole and Free» a celebrar del 29 de abril al 1 de mayo de 2014.

En dicha conferencia los miembros del grupo de trabajo tendrán la oportunidad de conocer y dialogar con autoridades de primer nivel de la Unión Europea, de la OTAN y de los países que integran la Alianza Atlántica, incluidos ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores.

Su objetivo final, tras las entrevistas y discusiones, será redactar un informe, para su presentación el próximo junio en Bruselas, con propuestas concretas y recomendaciones sobre cómo fortalecer el vínculo transatlántico y el papel que los jóvenes pueden jugar en él.

Los miembros de «NATO Emerging Leaders Working Group» («Líderes Emergentes de la OTAN») tendrán además la oportunidad de tomar parte en todo el proceso encaminado a la preparación de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Gales.

El informe final del programa, redactado y firmado por sus quince miembros, será dirigido al secretario general de la Alianza Anders Fog Rasmussen y publicado en la página web de la OTAN.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído