Dentro de la línea social por la que Metro colabora con diferentes acciones solidarias

Metro acoge un rastrillo benéfico cuyos fondos se destinarán a la investigación de la esclerosis tuberosa

Metro acoge un rastrillo benéfico cuyos fondos se destinarán a la investigación de la esclerosis tuberosa
Metro Madrid Metro

La estación de Metro de Legazpi acogerá esta semana un rastrillo benéfico organizado por la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a la investigación de esta enfermedad, cuyos ensayos clínicos pueden llegar a alcanzar los 700.000 euros. El mercadillo se podrá visitar hasta el próximo viernes 9, desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.

El consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, visitó esta mañana el rastrillo para apoyar esta causa, y demostrar el compromiso que Metro quiere tener con las diferentes causas sociales con las que puede colaborar, «acciones solidarias que son fruto del desarrollo de la línea social de la compañía, cuya finalidad es contribuir a la mejora del entorno social, motivo por el que colabora permanentemente con ONGs y otras entidades».

En el rastrillo se podrán encontrar todo tipo de artículos, entre ellos; ropa, de marcas muy conocida que han querido colaborar con la asociación, joyería y bisutería, juguetes, ropa de niños, videojuegos y otros productos como menaje del hogar o libros a un coste muy reducido.

Además de conseguir prendas a muy buen precio, las personas que realicen alguna compra estarán colaborando con esta causa, ya que la recaudación que se obtenga de esta iniciativa se destinará a sufragar la investigación sobre la esclerosis tuberosa.

La Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa nació con el propósito de investigar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. La Esclerosis Tuberosa es una enfermedad rara pediátrica que produce tumores en todos los órganos del cuerpo, como cerebro, ojos, corazón, riñones, pulmones, hígado, y piel. Produce epilepsia en el 90% de los casos, retraso mental y problemas de conducta. Es una enfermedad que afecta en nuestro país a más de 4400 personas y el principal objetivo de la Asociación es la investigación de la patología para encontrar un posible tratamiento y fomentar los estudios clínicos.

Línea social de Metro

La línea social de Metro pretende colaborar permanente con empresas y entidades sin ánimo de lucro, lo que permite realizar acciones muy diversas para responder mejor a las necesidades de los colectivos, lograr mayor sensibilización y respuesta de la sociedad, aumentar la repercusión mediática de las actividades que se desarrollan, aprovechar de la mejor forma posible los recursos de cada empresa o entidad y, lo más importante, lograr mayores beneficios para los colectivos implicados y la sociedad en su conjunto.

La Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa nació con el Metro de Madrid cuenta con grandes espacios, estratégicos y de gran visibilidad, repartidos por toda la ciudad de Madrid y por otros once municipios de la región, y cuenta con varios canales de comunicación capaces de llegar a millones de personas, «lo que convierte nuestras instalaciones en un escenario idóneo para el desarrollo de acciones solidarias», destacó el consejero delegado de Metro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído