'CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIOAMBIENTE'

La Universidad de Málaga es la primera universidad de España en impacto científico

Ocupa el puesto 14 entre las universidades europeas y el 57 del mundo en esta especialidad

La Universidad de Málaga es la primera universidad de España en impacto científico
Planeta Tierra

La Universidad de Málaga se posiciona como la mejor universidad española en impacto de la producción científica en el área de «Ciencias de la Tierra y del Medioambiente», de acuerdo con el Leiden Ranking, elaborado por el Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología (CWTS).

La UMA ocupa el puesto 14 entre las universidades europeas y el 57 del mundo en esta especialidad, que lideran las universidades estadounidenses de Harvard, Yale y Princeton. En España, de entre las 25 instituciones destacadas, le siguen las universidades Rovira y Virgili, Córdoba y Santiago de Compostela.

En la edición 2014 del Leiden Ranking, que destaca a las 750 mejores universidades en impacto científico de las más de 10.000 que hay en el mundo, la UMA se sitúa en posiciones de liderazgo. El ranking emplea un indicador que mide la proporción de publicaciones incluidas en el 10% de trabajos más citados (PPtop 10%). En la clasificación general, Málaga se coloca entre las diez mejores de España y en el puesto 431 de las mejores universidades del mundo.

La UMA sobresale también en otras especialidades. Es la primera de Andalucía y la séptima de España en ‘Ciencias de la Vida’, una clasificación liderada por las universidades de Barcelona, Valencia y Vigo. Además, figura en la posición 166 de entre las europeas y en la 349 del ranking internacional de esta área, encabezada por instituciones como el MIT, la Rockefeller University y Harvard.

Además, la UMA consigue situarse entre las 500 mejores del mundo en otras especialidades como ‘Matemáticas, Ciencias de la Computación e Ingeniería’; ‘Ciencias Naturales’ y ‘Ciencias Médicas’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído