GRUPO 9

Las universidades del G-9 promocionarán en el extranjero su oferta de posgrado

Han acordado definir una oferta conjunta de másteres y doctorados para promocionar en las ferias internacionales a las que el grupo decida acudir

Las universidades del G-9 promocionarán en el extranjero su oferta de posgrado
Miembros de Grupo 9 EP

Las nueve universidades que forman el Grupo 9 han acordado en Santander definir una oferta conjunta de másteres y doctorados para promocionar en las ferias internacionales a las que el grupo decida acudir, y que también se difundiría a través de la web www.uni-g9.net

La reunión de la Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales del G-9 tuvo lugar en el Pabellón de Gobierno, presidida por su máximo responsable, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel José López. Como presidente semestral del grupo, el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, dio la bienvenida a los asistentes.

Por la UC estuvieron presentes la vicerrectora de Internacionalización, Teresa Susinos, la directora de Área de Relaciones Internacionales, Matxalen Llosa, la directora de Área de Cooperación, Igualdad y Compromiso Social, Yaelle Cacho, y directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Gemma Castro.

También asistieron vicerrectores y técnicos de las universidades de Castilla-La Mancha, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, además del secretario general del G-9, Jorge Martín.

Una de las decisiones tomadas fue estudiar la futura implantación de un máster conjunto dirigido prioritariamente a atraer a estudiantes asiáticos, con un bloque de contenidos común en lengua y cultura española y otros optativos relacionados con el comercio y o el turismo internacional, que podrían ser impartidos en cada universidad.

También se baraja la posibilidad de diseñar un curso MOOC del G-9, aprovechando la plataforma de enseñanza virtual que ya tiene el grupo, según informa la UC en nota de prensa.

En el marco de la cooperación al desarrollo, se definirá un programa para que doctorandos etíopes de Enfermería realicen estancias de investigación en las universidades del G-9. Por último, se decidió promocionar el uso del carné de estudiante internacional (ISC) entre los alumnos de intercambio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído