JUNTA DE UNIVERSIA

Los rectores piden un pacto de Estado por el conocimiento, la educación y la innovación tecnológica

"Necesitamos políticas que mantengan posiciones estratégicas de décadas, duraderas que no estén sometidas a las alternancias políticas y a los vaivenes electorales"

Los rectores piden un pacto de Estado por el conocimiento, la educación y la innovación tecnológica
Universia

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Manuel López, ha pedido un pacto de Estado por el conocimiento, la educación y la innovación tecnológica, durante su intervención en la XIV Junta General de Accionistas Universia. «Es el fundamento que dará estabilidad al desarrollo de la sociedad», ha asegurado.

De este modo, López ha destacado la necesidad de que existan políticas gubernamentales que consideren el desarrollo científico y tecnológico como un «elemento fundamental en el crecimiento de las sociedades».

«Necesitamos políticas que mantengan posiciones estratégicas de décadas, duraderas que no estén sometidas a las alternancias políticas y a los vaivenes electorales», ha apostillado. A su juicio, «el conocimiento hoy es el mejor objetivo para el desarrollo».

El presidente de los rectores también se ha ratificado en subrayar las dificultades que atraviesan las universidades, después de que las críticas por parte del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Wert aseguró, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el comunicado emitido en bloque por los rectores de las universidades españolas para reclamar el fin de las medidas de austeridad sobre la educación superior contiene afirmaciones «manifiestamente inciertas y juicios de valor manifiestamente infundados».

«Sin ánimo de hacer polémica nos ratificamos en el contenido del manifiesto así como en las dificultades que tiene la Universidad española en estos momentos», ha subrayado López tras participar en la Junta de Accionistas de Universia.

En este sentido, ha expuesto que la Universidad tiene unas «vías de abordaje, de aceptación y de políticas que puedan mejorar la que fue y son las que indicamos en el manifiesto».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído