ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO CURSO 2014-2015

San Pablo CEU y Atlético de Madrid crean la Universidad Internacional del Deporte

Tiene entre sus objetivos promover la formación especializada en las áreas de conocimiento relacionadas con las Ciencias del Deporte

San Pablo CEU y Atlético de Madrid crean la Universidad Internacional del Deporte
Universidad del Deporte

La Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación Atlético de Madrid han anunciado la creación de la Universidad Internacional del Deporte CEU-Atlético de Madrid, que abrirá sus puertas el próximo curso 2014-2015 para «formar a futuros líderes y directivos del mundo del Deporte en todos los sectores».

Ambas entidades han presentado, en el Estadio Vicente Calderón, esta iniciativa que tiene entre sus objetivos promover la formación especializada en las áreas de conocimiento relacionadas con las Ciencias del Deporte, crear programas docentes específicos y desarrollar una investigación encaminada a mejorar el nivel de vida del deportista.

Asimismo, la Universidad, que ha sido amadrinada por la Infanta Elena, contribuirá a la formación «desde la excelencia académica» y fomentará valores como la superación, el esfuerzo o la sana competición.

El proyecto se desarrollará durante el próximo curso con tres programas de postgrado entre los que figura un ‘Máster de Gestión de los Servicios Médicos en el Deporte de Élite’, enmarcado dentro del Área Médica; ‘Máster de Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, dentro del Área de Gestión’; y ‘Máster en Marketing y Comunicación o Periodismo Deportivo’, dentro del Área de Marketing y Comunicación.

Para el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, la Universidad Internacional del Deporte supone la «recuperación del origen, historia y valores del Club» –que se gestó en 1903, en el seno de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas, de la mano de un grupo de estudiantes vizcaínos–.

Por su parte, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, ha manifestado que «Universidad y deporte son dos mundos distintos, pero no contrapuestos». «Hay muchos aspectos en los que ambos campos coinciden, como en la transmisión de valores que fomenta tanto la educación como el deporte», ha destacado.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha asegurado que este proyecto se desarrollará como «garantía» ocupando en el futuro un «lugar significativo en el mundo de la educación».

Además, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha anunciado que el organismo al que representa ofrecerá apoyo a la Universidad Internacional del Deporte. Ante esto, ha subrayado la importancia de «ayudar en la formación de las personas».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído