DIFICULTAD PARA PAGAR LAS MATRÍCULAS UNIVERSITARIAS

Las universidades pagan la matrícula a cientos de jóvenes sin beca

Muchos estudiantes han sido expulsados de las ayudas cuando las tasas suben el 67%

Las universidades pagan la matrícula a cientos de jóvenes sin beca
Realización de matrícula

Las universidades públicas se han visto obligadas a «rescatar» a cientos de estudiantes en apuros económicos este curso. Se trata de alumnos que han sido expulsados de las ayudas de la Administración, pero que no han podido pagar la matrícula porque sus familias han sido golpeadas por la crisis justo en el peor momento: el Ministerio de Educación ha endurecido los requisitos para acceder a las becas y algunos gobiernos autonómicos han aumentado de forma ostensible el precio de la universidad.

Los casos más graves se concentran en Catalunya y Madrid. Son las comunidades autónomas con la educación superior más cara y donde las universidades han tenido que ingeniárselas para no dejar en la estacada a los estudiantes sin recursos ni ayudas que han llegado a lo largo de este año.

El Govern de la Generalitat y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han ido de la mano y decidieron subir las tasas hasta un 67%. Sólo la Universitat de Barcelona (UB) ha tenido que pagar parte o la totalidad de la matrícula a 457 alumnos, para lo que ha dedicado una partida extraordinaria de 600.000 euros. Además, ha ofrecido la posibilidad de fraccionar el pago de la matrícula en siete plazos, una demanda de los estudiantes a la que se han acogido 6.140 personas.

Para seguir leyendo: www.lavanguardia.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído