TECNOLOGÍA EN LAS AULAS

Nace Samsung Smart School para crear «más posibilidades» educativas en los centros educativos

Se desarrollará durante el curso académico 2014-2015 y está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la compañía Samsung, en colaboración con las comunidades autónomas, han presentado el proyecto Samsung Smart School, que nace con el objetivo de crear «más posibilidades educativas» en los centros educativos españoles.

El proyecto, presentado en la Secretaría de Estado de Cultura, se desarrollará durante el curso académico 2014-2015 y está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Gracias a este proyecto, cada aula estará dotada con una tableta por cada alumno, un carrito de carga y seguridad para las tabletas, un dispositivo para la proyección Wireless, servidores, pantallas digitales y otras herramientas orientadas a mejorar esta experiencia educativa.

Para Samsung, el programa supone «un paso más en la evolución de la mochila digital» al apostar por contenidos (Procomún, que aporta el Ministerio), más soporte digital (tabletas Samsung), y un programa de formación de apoyo al profesor.

Durante el primer trimestre, los profesores realizarán dos cursos. El primero, ‘Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)’, impartido por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), para diseñar un proyecto a realizar con los alumnos, y que implique el uso de la tecnología Samsung proporcionada al centro educativo. El segundo curso será impartido por Samsung donde se proporcionará formación técnica y de aplicación pedagógica de las herramientas.

En la presentación de este nuevo programa, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha afirmado que en el compromiso de llevar la educación «a todas partes», el Samsung Smart School «se centrará en colegios de zonas rurales alejadas, áreas con un alto abandono escolar, zonas con un ratio elevado de desempleo y centros con alumnos de Educación Especial».

«Samsung ha asumido el compromiso de mejorar la educación en todas las partes del mundo mediante la creación de nuevas posibilidades de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías» ha declarado el presidente de Samsung España, UiTack Kim.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído