HAY UNO 20 ALUMNOS CADA AÑO

La Universidad de Zaragoza adapta la Selectividad a estudiantes con dislexia

Se les da "más tiempo" para hacer los exámenes y se hace una revisión de oficio de la prueba"

La Universidad de Zaragoza adapta la Selectividad a estudiantes con dislexia
Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza adapta los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad, también denominada Selectividad, a los estudiantes con dislexia, unos 20 cada año, según ha explicado el vicerrector de Estudiantes y Empleo de esta institución, Fernando Zulaica.

Minutos antes de que comenzara en Aragón el primer ejercicio de la Selectividad, en la que se han inscrito 5.289 estudiantes en la Comunidad autónoma, Zulaica ha expresado la «normalidad» de la situación ya que «la experiencia de la universidad en la organización de estas pruebas garantiza el éxito al cien por cien».

Además, ha comentado que entre 50 y 60 alumnos con discapacidad se examinan cada año de esta prueba, y en el caso de la dislexia o de otras patologías como el Síndrome de Asperger ha dicho que si bien la normativa no lo obliga a hacerlo, esta institución académica realiza desde hace varios años una adaptación curricular para estos alumnos.

Concretamente, se les da «más tiempo» para hacer los exámenes y se hace una revisión de oficio de la prueba» para que no haya una penalización por haber cometido faltas de ortografía» ya que éstas «no son por falta de conocimiento sino por la propia enfermedad».

Por otra parte, ha recordado que desde el año pasado se ha prohibido a los alumnos tener móviles durante la prueba y de este curso «tampoco se permiten los relojes inteligentes» puesto que «hay estudiantes que los están usando como medio de fraude», igual que los móviles. Ambos elementos «se consideran como chuletas» y si se detectan «no solo se suspende el examen, sino toda la Selectividad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído