Desde el álbum europeo a la tira cómica, pasando por el cómic de superhéroes

Jorge Freire dirige un curso sobre cómic y narrativa gráfica en Huelva del 14 al 18 julio 2014

Jorge Freire dirige un curso sobre cómic y narrativa gráfica en Huelva del 14 al 18 julio 2014
Capitán América.

El escritor e ilustrador Jorge Freire (Madrid, 1985) dirige «Tejiendo la historieta», un curso de verano sobre cómic y narrativa gráfica que tendrá lugar del 14 al 18 de julio 2014 en el campus de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en sede de La Rábida, Huelva.

Según Freire, el curso trata de dar cuenta de la «efervescente diversidad» del cómic actual, desde el álbum europeo a la tira cómica, pasando por el cómic de superhéroes, el webcómic o la viñeta de prensa. Freire ha destacado que «un producto popular se ha convertido en un medio cultural de prestigio. El cómic ocupa un lugar destacado en las librerías y el espectro de lectores ha crecido exponencialmente».

Carla Berrocal (El Brujo), Gabriel Hernández Walta (Astonishing X-Men) y Vicente Toti (La Voz de Zalamea) explicarán su proceso creativo. Luis Alberto de Cuenca, Moisés Hassan, Mayte Quílez, David Melero y Héloïse Guerrier hablarán de novela gráfica, tebeo español, tiras de prensa, contracultura, superhéroes y, cómo no, censura.

La UNIA ofrece becas de matrícula y estancia. Es necesario solicitarlas aquí antes del 15 de junio, sin necesidad de matricularse. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído