SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Las universidades andaluzas difunden sus noticias en medios de comunicación de 67 países

La mayor presencia de las universidades andaluzas se observa en el continente americano

Las universidades andaluzas difunden sus noticias en medios de comunicación de 67 países
Planeta Tierra

Las universidades andaluzas han logrado una difusión del trabajo que desempeñan en un total de 67 países de todo el mundo, según revela una investigación realizada en la Universidad de Granada (UGR), que ha analizado en total 23.045 noticias que en un año han publicado un total de 1.395 medios de comunicación repartidos por los cinco continentes.

Según este estudio, los medios de Estados Unidos (154), Italia (132), Brasil (66), México (53) y Argentina (45) son los que más atención prestan a las informaciones facilitadas por las universidades andaluzas.

Concretamente, estos datos aparecen en la tesis doctoral ‘Visibilidad de las universidades andaluzas en los medios de comunicación on-line a través de Google News’, cuya autora es Elisa Legerén Álvarez, miembro del grupo SCImago-UGR y primer contrato predoctoral del área de conocimiento de Comunicación Audiovisual de la UGR, desde la implantación de estos estudios en 2007.

La mayor presencia de las universidades andaluzas se observa en el continente americano, lo que se interpreta como consecuencia de los estrechos vínculos entre España y estos países, especialmente los latinoamericanos. También es notable la difusión de noticias sobre las universidades andaluzas en el ámbito europeo y en menor medida en el continente africano.

Como hallazgo novedoso, Elisa Legerén Álvarez destaca la atención prestada por medios de comunicación asiáticos y australianos y, particularmente, el caso de India, que se sitúa entre los diez primeros países con 77 noticias publicadas a través de 23 medios distintos.

«Es de hecho tan llamativa –asegura la autora de la tesis– la fuerte presencia de las universidades andaluzas en los medios indios que consideramos que este caso merece especial atención»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído