PLENO DEL CONGRESO

Wert pide a los socialistas que si no le quieren apoyar en la aplicación de la LOMCE, «por lo menos, no molesten»

"Siempre hemos deseado que nos acompañaran en este proceso, ustedes no lo han estimado convenientes"

Wert pide a los socialistas que si no le quieren apoyar en la aplicación de la LOMCE, "por lo menos, no molesten"
José Ignacio Wert

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha pedido al PSOE en el Congreso que si no le quieren apoyar para la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), «no molesten».

«Siempre hemos deseado que nos acompañaran en este proceso, ustedes no lo han estimado convenientes, pero por lo menos no molesten el desarrollo, para que la mejora se siga produciendo»

El portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Mario Bedera, ha insistido en que la ley, que empieza a implantarse este mes de septiembre, es innecesaria, atendiendo a los resultados educativos aportados en el Pleno por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El diputado socialista ha indicado, a la luz de los últimos datos –aumento de los universitarios, del rendimiento académico de los becados o el descenso de la tasa de abandono escolar prematuro, entre otros– que el sistema educativo «va por el buen camino» con la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada por el gobierno socialista en 2006.

«Nos alegramos de los buenos resultados, cosa que usted y su secretaria de Estado (Montserrat Gomendio) no, que disparan constantemente contra la educación. Vamos a mejor sin cambiar la ley», ha insistido Bedera, que ha reprochado a Wert que vincule los resultados negativos con las leyes socialistas LOGSE y LOE.

Por su parte, el ministro ha indicado que los resultados «han mejorado algo», pero que ni él ni su equipo están «satisfechos». Por, ello, ha dicho que el cambio de arquitectura del sistema que plantea la LOMCE va a hacer que la mejoría vaya a mayor «velocidad». Asimismo, ha señalado que aunque hasta ahora no ha cambiado la ley, sí se han producido cambios regulatorios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído