Y PIDE QUE FRENE LA LOMCE

El PSOE pregunta 125 veces al Gobierno sobre la política de becas

El objetivo es que para después del verano estén listas las respuestas del Gobierno a estas iniciativas

El PSOE pregunta 125 veces al Gobierno sobre la política de becas
José Ignacio Wert

El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de 125 preguntas para «desenmascarar» la política de becas emprendida por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, así como una moción con el objetivo de paralizar la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

A través de más de un centenar de preguntas escritas y dirigidas al Gobierno, los socialistas realizan un repaso sobre todos los tipos de becas y ayudas al estudio del sistema.

El objetivo es que para después del verano estén listas las respuestas del Gobierno a estas iniciativas y así se pueda «desenmascarar» la política de becas que está emprendiendo el ministro de Educación, según ha indicado a Europa Press, el propio Bedera.

Por ejemplo, pregunta por el estado de las Séneca, las Erasmus, las de colaboración con la universidad, las FPU, comparativas de unos años y otros, o por qué no se ha reunido esta legislatura el Observatorio de Becas puesto en marcha con el Gobierno socialista, entre otras.

«Es una ofensiva de preguntas porque queremos desenmascarar lo que hay detrás: una reducción brutal de becas y ayudas en estos dos años, mientras el PP vende humo y por el camino ha laminado todas las ayudas que ha dado. La prueba es que todo lo que no son becas generales, se lo han cargado o lo han reducido a la mínima»

En cuanto a la moción, es consecuencia de la interpelación que el pasado miércoles mantuvieron el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con el portavoz del PSOE de Educación en el Congreso, Mario Bedera, a la que ha tenido acceso Europa Press. Esta iniciativa será votada en septiembre, con la puesta en marcha del nuevo periodo de sesiones parlamentarias.

Los socialistas reclaman que se paralice el calendario de implantación previsto en la LOMCE y, tras un gran acuerdo alcanzado con todas las comunidades autónomas y con todos los sectores de la comunidad educativa, se aumente el periodo de aplicación hasta en cinco años «como es coherente y oportuno en una ley de estas características».

En el debate del miércoles, el ministro de Educación, Cultura y Deporte pidió al PSOE en el Congreso que si no le querían apoyar para la implantación de la reforma educativa que no le molestaran. «Siempre hemos deseado que nos acompañaran en este proceso, ustedes no lo han estimado convenientes, pero por lo menos no molesten el desarrollo, para que la mejora se siga produciendo», afirmó Wert.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído