ÚLTIMAS ESTADÍSTICAS PUBLICADAS POR LA COMISIÓN EUROPEA

La Complutense es la universidad europea que más erasmus envía al extranjero

Casi 2.000 estudiantes españoles fueron enviados por la Complutense con una beca de formación al extranjero

La Complutense es la universidad europea que más erasmus envía al extranjero
Universidad Complutense Madrid PD

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) es la universidad europea que más estudiantes erasmus envía en formación al extranjero, según ha destacado la institución académica tras conocer las últimas estadísticas de Erasmus publicadas por la Comisión Europea facilitadas.

Casi 2.000 estudiantes españoles fueron enviados por la Complutense con una beca de formación al extranjero durante el curso académico 2012-2013 y alrededor de 1.600 estudiantes extranjeros recalaron en la UCM para disfrutar de su beca Erasmus.

Según las estadísticas de la CE, cerca de 270.000 estudiantes se beneficiaron de este programa europeo para estudiar o formarse en el extranjero en ese año académico.

De ellos, unos 55.000 alumnos optaron por realizar prácticas en empresas a través del programa Erasmus+ de educación, formación, juventud y deporte, que se puso en marcha en enero de 2014.

En el curso 2012/2013, los tres destinos más populares entre los estudiantes Erasmus fueron España, Alemania y Francia.

Por su parte, los países que enviaron el mayor número de estudiantes en proporción a su población con titulación universitaria fueron Luxemburgo, Liechtenstein, Finlandia, Letonia y España.

El presupuesto total del programa Erasmus se aproxima a los 15.000 millones de euros para el período 2014-2020, un 40 % más que en el período presupuestario anterior de la UE.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído