ACREDITACIÓN PARA EL ACCESO A CUERPOS DOCENTES

Wert propone que la experiencia cuente más para optar a profesor universitario

La norma podría entrar en vigor a principios de 2015

Wert propone que la experiencia cuente más para optar a profesor universitario
Profesor El Confidencial

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pretende que la experiencia profesional y la transferencia del conocimiento cuente más para optar a profesor universitario, ya que hasta ahora tenía más peso la trayectoria investigadora de los aspirantes a formar parte del cuerpo docente en los campus españoles.

Así lo establece el borrador del Real Decreto de Acreditación de Nacional para el acceso a los cuerpos docentes, al que ha tenido acceso Europa Press, que modifica el último texto aprobado en 2007, y que presenta como «aspecto esencial» una evaluación «más cualitativa» del solicitante, que permite «una valoración más justa y ponderada de la docencia e investigación del profesorado universitario». La norma podría entrar en vigor a principios de 2015.

El documento ha sido presentado esta semana a la Mesa Sectorial de Universidades y la semana que viene se debatirá en el seno de la Conferencia General de Política Universitaria y en el Consejo de Universidades, del que forman parte los rectores de todas las universidades españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído