FRENTE A LA "AUTOMATIZACIÓN" DEL SECTOR

El PP asegura que el decreto de Wert sobre profesorado universitario responde a las demandas del sector

María Jesús Moro ha valorado el borrador del nuevo decreto del departamento de Educación, Cultura y Deporte, que lidera José Ignacio Wert

El PP asegura que el decreto de Wert sobre profesorado universitario responde a las demandas del sector
María Jesús Moro

La portavoz parlamentaria de Universidades del PP, María Jesús Moro, ha valorado el borrador del nuevo decreto del departamento de Educación, Cultura y Deporte, que lidera José Ignacio Wert, por el que se plantea que pese más la experiencia profesional que hasta ahora para ser profesor universitario porque se trataba de una demanda de la comunidad universitaria.

Así lo ha asegurado la ‘popular’ en declaraciones a Europa Press, incidiendo en que existían críticas desde el cuerpo docente universitario por el «automatizado» proceso de acreditación, vinculado entre otros puntos a comisiones en las que se evaluaba a personas de áreas muy diferentes y se perdía la posibilidad de especialización.

«La excesiva homogeneidad a la hora de valorar conceptos perjudicaba áreas técnicas como la ingeniera o la arquitectura. La investigación aplicada puede tener un alto contenido de transferencia a la empresa y se busca una sociedad basada en el conocimiento, y sin embargo en el ámbito de la valoración de investigadores universitarios tenía muy poca acreditación»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído