CONSEJO DE UNIVERSIDADES

Rector de la UCM ve «más urgente» volver a una financiación «digna» y contar con más docentes en la Universidad

Ha alertado de que se está dando la situación de que algunos departamentos "no pueden cubrir la docencia"

Rector de la UCM ve "más urgente" volver a una financiación "digna" y contar con más docentes en la Universidad
Universidad Complutense Madrid PD

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha afirmado que es «más urgente» volver a una financiación «digna» de los campus españoles y aumentar la tasa de reposición de los docentes, que las propuestas de reforma planteadas por el Ministerio de Educación sobre los grados de tres años, la acreditación del profesorado o los requisitos para los nuevos campus, entre otros.

En declaraciones a los medios, antes de participar en el Consejo de Universidades, el dirigente de este centro madrileño ha alertado de que se está dando la situación de que algunos departamentos «no pueden cubrir la docencia» por el límite del 10 por ciento de reposición del profesorado que se jubila.

«Esto se tiene que retirar ya. Los rectores no estamos agarrados a ningún pasado; estamos dispuestos a que la Universidad mejore, pero que sea pública»

Sobre la propuesta de real decreto del Ministerio de Educación que da la opción a las universidades de ofertar grados de tres años en lugar de cuatro, Carrillo ha indicado que le parece «muy precipitado» porque este planteamiento llega cuando todavía las universidades no han terminado de implantar los de cuatro.

El rector de la UCM ha denunciado, además, que las tasas en la Comunidad de Madrid favorece a las universidades privadas, pues ha asegurado que se están dando casos en que los precios de algunos másteres en estas últimas son «más baratos» que en las públicas. «Vamos a un modelo de universidad más parecido al británico, de tasas muy altas, que ya en EEUU ha generado una burbuja de impagos mayor que la inmobiliaria», ha advertido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído