ACUERDO UNIR-MICROSOFT

La UNIR y Microsoft impulsarán la tecnología de última generación entre alumnos y docentes

Los alumnos podrán participar en acciones y programas nacionales e internacionales como el programa 'Microfost Student Partner'

La UNIR y Microsoft impulsarán la tecnología de última generación entre alumnos y docentes
José María Vázquez García PD

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Microsoft han firmado un acuerdo para impulsar un «entorno educativo innovador» en la universidad, que beneficie a alumnos, docentes e investigadores.

El convenio, firmado por el rector de la UNIR, José María Vázquez; y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, contempla entre sus objetivos el acceso a recursos y tecnologías de última generación; la creación de un Programa Experto especializado en programas, foros y eventos internacionales organizados por Microsoft; así como la puesta en marcha de acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los estudiantes.

Así, los alumnos podrán participar en acciones y programas nacionales e internacionales como el programa ‘Microfost Student Partner’, la competición ‘Imagine Cup’ o las ‘OlimpiadAPPs’, que fomentarán la formación de los alumnos y su interés por la tecnología. Además, contarán con el apoyo de la compañía en el desarrollo de ideas emprendedoras.

Por otra parte, este acuerdo permitirá a los estudiantes acceder a oportunidades de desarrollo para mejorar su situación de cara a la incorporación al mercado laboral, optar a becas promovidas por la UNIR y Microsoft y a programa de incorporación de nuevos talentos de la compañía.

Por su parte, los profesores e investigadores recibirán formación para adquirir los conocimientos «clave» en tecnología para «impulsar y crear una educación del siglo XXI acorde con la sociedad de la información». Para ello, la Universidad y Microsoft impartirán el máster ‘Experto Universitario en Competencias Digitales para Docentes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído