CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Universidad Francisco de Vitoria y anefp firman un convenio de colaboración

Ambas instituciones desarrollarán acciones que contribuyan al conocimiento del autocuidado en los grados académicos del ámbito de la salud de la UFV

La Universidad Francisco de Vitoria y anefp firman un convenio de colaboración
Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el desarrollo del autocuidado entre los ciudadanos y, en particular, entre los futuros profesionales del ámbito sanitario formados en la universidad.

El convenio promoverá el desarrollo de un módulo en autocuidado dentro de los grados del ámbito de la salud de la Universidad Francisco de Vitoria. También se podrán poner en marcha seminarios específicos sobre las distintas áreas del autocuidado de la salud, así como cursos de postgrado.

Además, las dos instituciones se comprometen a colaborar en la realización de informes, publicaciones y estudios que sirvan para ampliar el conocimiento, la aplicación y el desarrollo del sector del autocuidado de la salud.

Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud, valora muy positivamente este acuerdo, que se enmarca dentro de la colaboración que la asociación mantiene con las instituciones del ámbito académico y que pone de manifiesto «la importancia que desde anefp se otorga a la formación de todos los stakeholders implicados en el autocuidado».

Por su parte, Julián Romero, director del grado de Farmacia de la Universidad Francisco de Vitoria, considera que «es un objetivo prioritario del grado de Farmacia de la UFV el realizar convenios de colaboración con los principales actores del mundo del medicamento, que ayuden a una mejor formación de nuestros alumnos y al intercambio de conocimiento entre la universidad y la industria farmacéutica».

El convenio firmado por la Universidad Francisco de Vitoria y la Asociación para el Autocuidado de la Salud se materializará en un plan de acción acordado por las dos partes. Dicho plan de acción incluirá las acciones concretas a llevar a cabo dentro del marco de colaboración.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) trabaja para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y para promover el autocuidado responsable de la salud. Creada en 1978, anefp agrupa a las compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos sanitarios sin receta y no financiados, medicamentos homeopáticos, medicamentos a base de plantas, cosméticos y complementos alimenticios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído