La emisión de CO2 es la causante del calentamiento global

¿Eres de los que creen que el cambio climático amenaza de verdad a la Humanidad?

Es bien sabido por todos, o casi todos nosotros, que la emisión de CO2 es la causante del llamado efecto invernadero, también denominado calientamiento global, que no es otra cosa que el cambio climático.

La causa está clara pero el o los causantes no tanto.

Mario Molina Pasquel y Herníquez

  • Premio Nobel de Química 1995

«…por razones económicas y éticas, nuestra generación tiene la responsabilidad de proteger a generaciones futuras y muchos de estos cambios si no los protegemos, pueden ser prácticamente irreversibles en cuestión de miles de años.»

El debate divide a la comunidad científica entre los que consideran que el cambio climático responde a la actividad humana y los que dicen es fruto de las variaciones climatológicas que sufre la tierra, por factores naturales.

Piers Corbyn

  • Astrofísico. Creador del proyecto Weatheraction

«El calentamiento global no esta causado por la actividad del ser humano, sino por cambios cíclicos del sol, los ciclos de la tierra o la acción de rayos cósmicos.
No es un fenómeno único en la historia y existen evidencias de que ya sucedió incluso antes de haberse iniciado la era industrial.»

De un modo u oltro, el problema nos afecta a todos y debemos ser plenamente conscientes de la envergadura de sus consecuencias para la naturaleza y el medio ambiente. Tomar medidas para evitarlo y mitigarlo, minimizando la emisión de CO2, debe ser una prioridad.

Bill McKibben

  • Presidente y Fundador de 350.org

«El calentamiento está produciéndose más rápido de lo esperado y los resultados están más extendidos y son más alarmantes… Nada de esto se va a detener, Está garantizado, como mínimo, el aumento de otro medio grado Celsius.»

Y tú, ¿qué opionas?

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído