IX EDICIÓN

40 universidades y centros acudirán a UNITOUR Bilbao, que orienta en la elección de la universidad

UNITOUR Bilbao está dirigida a estudiantes de bachillerato, así como a padres y educadores interesados en recibir una atención personalizada

40 universidades y centros acudirán a UNITOUR Bilbao, que orienta en la elección de la universidad
Unitour

Alrededor de 40 universidades y centros acudirán a UNITOUR Bilbao, el Salón de Orientación Universitaria que organiza Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, que se celebrará el próximo miércoles, 5 de noviembre. Esta IX edición de esta feria itinerante que orienta a los alumnos en su elección de universidad, está recorriendo 25 ciudades españolas, siete italianas, dos portuguesas y Andorra.

Entre las universidades e instituciones que acuden a UNITOUR, Bilbao se encuentran la Universidad del País Vasco, la Cámara de Comercio de Bilbao, DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de Deusto.

UNITOUR Bilbao está dirigida a estudiantes de bachillerato, así como a padres y educadores interesados en recibir una atención personalizada para resolver de primera mano sus dudas sobre todo lo que les interesa, y obtener consejos que les orienten de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

UNITOUR Bilbao, que se celebrará en el Palacio Euskalduna, estará abierta al público de 09.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas. No obstante, los alumnos de varios colegios ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

NEGOCIO PROPIO

Un 24% de los estudiantes de bachillerato bilbaínos quiere emprender su propio negocio al acabar sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de UNITOUR, celebrada de octubre de 2013 a febrero de 2014.

Los jóvenes son conscientes del panorama económico social y de los cambios que se están produciendo, y quizá, por ello, hay un porcentaje tan alto de estudiantes que optarán por el autoempleo. Por el contrario, el 22% de los bilbaínos consultados quiere opositar para ser funcionario.

Con respecto al lugar en el que les gustaría trabajar, se confirma la tendencia iniciada durante los últimos años. Así, un 35% de los encuestados en Bilbao afirma que le es indiferente dónde trabajar y se trasladará al lugar en el que encuentre empleo (ya sea fuera o dentro de España). Por su parte, un 30% preferiría quedarse en su propia comunidad o provincia, y un 20% buscará directamente fuera de nuestras fronteras.

En esta IX edición se sortearán entre los asistentes que acudan a cualquiera de las sedes de UNITOUR cinco becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los afortunados.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído