Para que traigan sus conocimientos a España

La Universidad Carlos III seleccionará a doce investigadores internacionales

Un mínimo de 36 meses de duración, dos de los cuales irán dirigidos a "profesores muy experimentados"

La Universidad Carlos III seleccionará a doce investigadores internacionales
Universidad Carlos III

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha puesto en marcha la II convocatoria del programa CONEX con la que pretende «atraer el talento» de doce investigadores de las áreas de Humanidades, Matemáticas, Física, Ingeniería, Derecho, Comunicación, Biblioteconomía o Ciencias Sociales, de cualquier nacionalidad para que desarrollen su actividad en España.

La institución busca «investigadores de reconocido prestigio» que no sean residentes en España para que continúen avanzando en sus carreras a la vez que aportan sus conocimientos al sistema universitario español.

A cambio, ofrece en esta convocatoria doce contratos de investigador de un mínimo de 36 meses de duración, dos de los cuales irán dirigidos a «profesores muy experimentados» (con más de diez años de experiencia post doctoral), y otros diez a profesores con experiencia probada a lo largo de, al menos, cuatro años de docencia tras haber obtenido el doctorado.

Mientras que la anterior edición de CONEX admitía únicamente a investigadores que no hubieran residido o trabajado en España en los últimos tres años, la presente convocatoria admite a todos aquellos que no lo hayan hecho a partir de un año antes del cierre de la convocatoria, que tendrá lugar el 17 de febrero de 2015.

Como resultado del programa, la universidad espera beneficiarse del «entorno científico que se genera con la llegada de estos investigadores que se contratarán, incluyendo los españoles» con lo que, además, contribuirá a «promover el retorno de investigadores de prestigio», según ha explicado la institución.

En total, sumando las plazas ofertadas por la UC3M entre las dos convocatorias, un total de 28 investigadores se incorporarán a la universidad española por un mínimo de tres años con un contrato de investigador, para lo que la institución ha recibido ayuda financiera de la UE y del Ministerio de Economía y Competitividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído