Impulsado por FSC Inserta y cofinanciado por el Fondo Social Europeo

El ‘Plan No Te Rindas Nunca’ supera su ecuador con más de 6.000 beneficiarios

Lanzamiento de una nueva campaña de impulso del Plan, vigente hasta 2015

El 'Plan No Te Rindas Nunca' supera su ecuador con más de 6.000 beneficiarios

El ‘Plan No Te Rindas Nunca’, puesto en marcha en 2013 por Fundación ONCE a través FSC Inserta, su entidad para el empleo y la formación de personas con discapacidad, ha superado el ecuador de su vigencia (año 2015) con más de 6.300 beneficiarios jóvenes menores de 30 años con discapacidad, lo que supone el 70% del total del objetivo inicial marcado en el programa.

De esta cifra, más de 3.300 han visto mejorada su formación para facilitar su acceso al mercado laboral (lo que supone el 55,7% del total) y más de 1.500 han conseguido un contrato de trabajo (el 50% del objetivo inicial), según ha detallado en el acto de presentación del balance del Plan la secretaria general de FSC Inserta, Virginia Carcedo.

Carcedo también ha recordado que el Plan –al que calificado de «un tren que no pasa por azar, sino que pasa todos los días»– conjuga 34 líneas de actuación que suponen una ‘Hoja de ruta hacia el empleo’, además de impulsar el emprendimiento (con más de 50 jóvenes participantes hasta la fecha) y contar con la alianza de numerosas empresas, integradas en el Foro Inserta Responsable.

El Plan también se ha adherido a la Estrategia por el Emprendimiento y el Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; y ha desarrollado el Programa ‘Oportunidad al Talento’ para favorecer las prácticas externas dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Hasta el momento, se han adherido 25 universidades españolas, así como las empresas del Foro Inserta Responsable, entre otras.

Ante la segunda fase de ejecución de la iniciativa –que forma parte el Programa Por Talento y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo–, FSC Inserta ha puesto en marcha una nueva campaña para que, a finales de 2015, se alcancen los objetivos previstos: 9.000 jóvenes de 16 a 29 años beneficiados, 6.000 de ellos con su formación mejorada y la consecución de 3.000 contratos de trabajo.

La nueva campaña tiene como eje central un vídeo (‘http://bit.ly/NTRNspot’) en el que varios jóvenes con discapacidad recuerdan que también forman parte de «la generación mejor preparada de la historia», con la ventaja adicional de que su contratación conlleva beneficios para las empresas y apostillan: «somos la caña».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído