PROYECTO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL COORDINADA

Doce escuelas de Madrid participan en un programa para mejorar la orientación profesional a sus estudiantes

La finalidad es contribuir a mejorar el desempleo juvenil, mediante el asesoramiento

Doce escuelas de Madrid participan en un programa para mejorar la orientación profesional a sus estudiantes
Alumnos Junta de Andalucía

Doce centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid formarán parte de la primera edición del proyecto de Orientación Profesional Coordinada que impulsa la Formación Bertelsman con la finalidad de contribuir a mejorar el desempleo juvenil, mediante el asesoramiento.

La iniciativa pretende adaptar a los niveles de educación secundaria y bachillerato españoles el sistema de Orientación Profesional Coordinada que, según han explicado los responsables de la fundación, ha obtenido «excelentes resultados» desde su implantación en Alemania.

Así, la organización ha reunido a los representantes de los centros (seis escuelas públicas, cuatro concertadas y dos privadas) para impartir un seminario de cuatro días de duración para ampliar sus conocimientos sobre la metodología de orientación profesional «de calidad» que propone la entidad.

Además, personal de la fundación visitará los centros cada 15 días para impulsar la formación de los docentes de cada colegio. El objetivo es que cada uno de ellos pueda «diseñar y aplicar un plan global propio de orientación profesional, amplio y sistemático, basado en un sistema de gestión de calidad», según ha indicado la organización.

Para ello, pondrá a disposición de los educadores la metodología recopilada en la Guía de la Orientación Profesional Coordinada y se ha comprometido a formar a un grupo dentro de cada colegio que ejerza de «promotor» de la misma ente el profesorado.

«El paso de la vida estudiantil al mundo laboral es uno de los momentos más decisivos en la vida de un joven. La gran transformación del empleo, con la aparición de nuevas familias profesionales, carreras y títulos, hace más necesario que nunca aprender a orientarse en el mercado laboral», han recordado los responsables de la fundación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído