SEGÚN HA INFORMADO LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

La enseñanza universitaria ‘on line’ representa el 15%

Más de 230.000 estudiantes de grados y master optan por esta modalidad

La enseñanza universitaria 'on line' representa el 15%
Ordenador, internet. EP

La enseñanza universitaria ‘on line’ representa el 15% del total en estudiantes en España y en los últimos años ha vivido un incremento notable de la cuota de mercado.

Más de 230.000 estudiantes de grados y master optan por esta modalidad, y la UOC gradua este año a 4.962 nuevos estudiantes, que elevan a 49.943 el número total de graduados en la universidad.

Según el estudio ‘El perfil del empresario en relación a la formación en línea’, de Àngels Fitó y Soledad Moya (UOC) y Soledad Moya (Eada Business School), el mundo empresarial también cuenta con un interés creciente por parte de las empresas para formar a sus trabajadores.

Para los ocupadores, según el estudio, las universidades en línea son igualmente válidas a la hora de formar en competencias.

Las expertas sostienen que la gran ruptura en la enseñanza universitaria será el diseño de la formación para la ocupabilidad, una formación basada en competencias más adecuada para la formación a lo largo de la vida.

Desde 2007 y hasta 2014, más de 55 empresas o instituciones han confiado en la UOC para formar a sus trabajadores en programas a medida, y un total de 38.801 trabajadores se han beneficiado.

Este sábado en Barcelona –en tres actos en L’Auditori–, el 29 de noviembre en Madrid y el 20 de marzo en México D.F., la UOC celebrará las ceremonias de graduación, presididas por el rector Josep A.Planell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído