Con estudiantes, padres y profesores

El Sindicato de Estudiantes tiene intención de movilizar tanto a padres como a profesores y estudiantes

"Cuando nos unimos para defender la educación pública tenemos una fuerza muy superior a la que ahora mismo tiene el Gobierno"

El Sindicato de Estudiantes tiene intención de movilizar tanto a padres como a profesores y estudiantes
Manifestación

El Sindicato de Estudiantes ha manifestado su intención de llamar a la movilización tanto a padres como a profesores y estudiantes después de la respuesta «masiva» que, a su juicio, tuvo la huelga de estudiantes convocada al inicio del curso así como la manifestación posterior contra los recortes y las leyes impulsados por el actual Ejecutivo.

La secretaria general de la organización, Ana García, ha expresado a Europa Press la necesidad de aprovechar, «en un momento en el que el Gobierno es más débil que nunca» así como el «giro a la izquierda» y el «auge de las movilizaciones» que, a su juicio, se han producido en la sociedad española; para «actuar con más fuerza».

«Cuando nos unimos para defender la educación pública tenemos una fuerza muy superior a la que ahora mismo tiene el Gobierno. Podemos echar los planes del PP atrás», ha asegurado su portavoz.

Durante este fin de semana, cerca de 70 estudiantes de distintas regiones de España estudiarán las propuestas de actuación y las «líneas» del sindicato hasta el próximo Congreso General.

El encuentro contará además con la asistencia de representantes del área de Enseñanza de CC.OO., del círculo de Podemos en Madrid y de la organización Presos del Franquismo en la Comuna, entre otros apoyos.

En referencia a los colectivos invitados, la secretaria general de la organización ha explicado que pese a que «no siempre están de acuerdo en todo» con las organizaciones que acudirán al evento, agradecen «el apoyo recibido en las manifestaciones y movilizaciones» que han llevado a cabo durante los últimos tiempos.

Entre las iniciativas que el sindicato pretende poner en marcha figura un nuevo ciclo de movilizaciones y una huelga del sector de la educación que incluya no únicamente a los estudiantes sino también al profesorado y a los padres de los estudiantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído