DEL BCE

2.490 alumnos españoles participan en el concurso ‘Generación Euro’

Los alumnos españoles representan el 40,6% de los participantes de toda la zona euro

2.490 alumnos españoles participan en el concurso 'Generación Euro'

2.490 estudiantes y 284 profesores inscritos participan en la cuarta edición del concurso ‘Generación €uro’ realizado por el Banco Central Europeo y los banco centrales nacionales. Los alumnos españoles representan el 40,6% de los participantes de toda la zona euro, según informa el Banco de España en un comunicado.

En la primera prueba del concurso, que se realizó ‘online’, 53 equipos obtuvieron un 100% de aciertos, hecho que propició que el Banco de España invitara a todos ellos a la segunda fase, superando el límite de 20 equipos que marcaban las bases del concurso.

Estos 53 equipos seleccionados tendrán que realizar como prueba una elaboración de la predicción razonada de la decisión de tipos de interés que adoptará el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo el próximo 22 de enero de 2015.

Los tres que consigan un mejor resultado tendrán que superar otra fase más que consistirá en una defensa de la decisión de tipos de interés que cada equipo ha considerado que debe tomar el Banco Central Europeo. Esta exposición tendrá lugar en la sede del Banco de España en Madrid y frente a un jurado de expertos presidido por el director de comunicación del Banco de España, Victor Márquez, el próximo mes de abril de 2015.

El equipo que resulte ganador en España se trasladará a la ciudad alemana de Fráncfort, invitado por el BCE, para participar junto con los ganadores del resto de países, y dónde también se les hará entrega del diploma europeo de manos del presidente Mario Draghi y del gobernador de su banco central nacional.

‘Generación €uro’ es un certamen dirigido a estudiantes de bachillerato y de grado medio de Formación Profesional convocado por el Banco de España y los bancos centrales de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Portugal, además del BCE. El objetivo consiste en que los jóvenes tengan la oportunidad de entender el funcionamiento de la política monetaria de la zona euro.

Los 53 equipos seleccionados en esta primera fase son 6 de Andalucía, 1 del Principado de Austurias, 2 de Canarias, 2 de Castilla-La Mancha, 4 de Castilla y León, 7 de Cataluña, 3 de la Comunidad de Madrid, 1 de la Región de Murcia y 6 de la Comunidad Valenciana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído