Presentación del número de Nueva Revista: 'Educación y Empleo'

Wert afirma que la educación «no es sólo un problema de España sino europeo»

El ministro ha recalcado que "no se pone en duda la importancia que tiene la educación a la hora de superar la vulnerabilidad frente al empleo"

Wert afirma que la educación "no es sólo un problema de España sino europeo"
José Ignacio Wert

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado durante la presentación del número monográfico de Nueva Revista: ‘Educación y Empleo’ que «la educación no es sólo un problema de España, sino que también existe un problema europeo».

El ministro ha hecho esta reflexión mientras comparaba datos del informe PISA y ha indicado que las orientaciones de la estrategia Europa 20/20 están «a un nivel excesivamente impreciso e inconcreto». En este sentido, ha añadido que estas orientaciones no se han plasmado en políticas más efectivas para conseguir una mejora en el nivel educativo global.

Por otro lado, Wert ha recalcado que «no se pone en duda la importancia que tiene la educación a la hora de superar la vulnerabilidad frente al empleo». De este modo, ha recordado que la Encuesta de Población Activa del último trimestre refleja que la menor tasa de paro atañe a quienes tienen estudios superiores con un 14% de desempleabilidad frente al 48% que representan quienes tienen estudios inferiores a los estudios primarios.

En el acto de presentación también han participado el Senador de la Comunidad de Madrid, Luis Peral; el rector de la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, José María Vázquez García-Peñuela y el editor de Nueva Revista, miguel Ángel Garrido Gallardo.

Peral ha señalado que la educación necesita salir de la «trinchera ideológica» y ser abordada con una visión de Estado. Durante su intervención, también ha hecho alusión a la equidad y a la transparencia.

Además, ha subrayado que quienes han participado en el número especial de Nueva Revista han intentado abordar distintos aparatados sobre Educación y Empleo con «la mayor sinceridad intelectual sin concesiones a lo políticamente correcto para buscar entre los análisis y propuestas el mejor interés del futuro de España y sus ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído