En la sesión de control al Gobierno

Wert valora el compromiso de las CCAA con la FP Básica

El ministro sostiene que la FP Básica constituye un "camino de transitabilidad" para proseguir en la formación

Wert valora el compromiso de las CCAA con la FP Básica
José Ignacio Wert EP

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha valorado la «extraordinaria diligencia» y un «extraordinario compromiso» que han mantenido la «inmensa mayoría» de las comunidades autónomas a la hora de propiciar la implantación de la FP Básica en este primer curso, al mismo tiempo que considera que, gracias a ello, «se están empezando a sentar las bases para una reducción significativa del abandono escolar temprano».

Wert respondía así a la diputada del PP Irene Moreno, quien le pedía en la sesión de control de los miércoles en el Congreso una valoración de la implantación del primer curso de FP Básica. El responsable de Educación ha señalado además que esas bases que está asentando la FP Básica «van a verse consolidadas y reforzadas en los próximos cursos cuando alcance pleno desarrollo».

UN INCREMENTO DEL 16% EN LAS MATRÍCULAS

«A partir de la FP Básica, a partir también de la incorporación de un número cada vez mayor de jóvenes a los ciclos de FP de grado medio y superior hemos tenido en el curso de los tres últimos tres años un incremento superior del 16% en la matricula de FP», ha añadido el ministro en el Congreso.

Es más, sostiene que la FP Básica constituye un «camino de transitabilidad» para proseguir en la formación, al mismo tiempo que proporciona una oportunidad a esos jóvenes que, por su imposibilidad debido a cualquier causa, no presentaban un buen pronóstico de titular en la ESO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído