PARA iOS Y ANDROID

Aplicaciones útiles para tu día a día en la universidad APPS

iTunes, Coursera, Becas o IUPa son algunas de las aplicaciones

Aplicaciones útiles para tu día a día en la universidad APPS
El iPhone de Apple. PD

Acceder a cursos MOOC de forma gratuita y online, resolver dudas sobre el MIR o el EIR, consultar todas las becas disponibles en España y el resto del mundo, prepararte para acceder a una universidad americana o consultar las actividades universitarias que ofrece tu ciudad, son algunas de las aplicaciones que podrás descargarte para llevar en tu smartphone.

Las aplicaciones que te ofrecemos a continuación -para iOS y Android– pueden resultar de utilidad en tu estudio y en tu día a día universitario, pero muchas de ellas también te ayudarán a completar y mejorar tu formación.

– iTunes U. Esta app para iOS permite asistir de forma gratuita a cursos completos de universidades de 70 países entre las que se encuentran Yale, MIT, Oxford, LaTrobe, así como al museo de Arte Modero MoMA o a la biblioteca pública de Nueva York. Podrás elegir entre más de 800.000 lecciones, vídeos, libros y múltiples recursos gratuitos.

– Coursera. Aplicación de cursos online gratuitos para Android. Ofrece alrededor de 600 cursos en diferentes áreas y en varios idiomas.

– Becas Santander de Santander Universidades. Una app que incluye becas en España y en el resto del mundo. Te permitirá conocer todos los detalles de una beca, como la cuantía; y solicitarla desde tu propio smartphone. Para iOS y Android.

– Becas. Otra aplicación, que sólo encontrarás en iOS, a través de la que podrás encontrar las ayudas que ofrecen los ministerios, embajadas, fundaciones y diferentes instituciones educativas. Encontrarás las becas clasificadas por estudios universitarios, preuniversitarios o postuniversitarios; y distribuidas por comunidades autónomas.

– EIR MeApp (iOS). La aplicación perfecta para los enfermeros y enfermeras que se encuentren estudiando para el examen EIR (Enfermero Interno Residente). Permite prepararte y entrenarte para el examen, controlando el tiempo que tardas en realizarlo; comprobar respuestas y plantear dudas a otros usuarios. Incluye todas las preguntas y respuestas de los exámenes oficiales desde el año 2000 hasta la actualidad.

– Puedes prepararte para el examen MIR con la app para Android MIR Estudiantes, a través de la que puedes revisar exámenes de otros años y consultar dudas sobre la prueba y la residencia en foros. También puedes consultar la app MIR MeApp para iOS.

– Si estás interesado en acceder a una universidad en Estados Unidos, deberás pasar una serie de pruebas y exámenes antes de ser seleccionado. Entre los exámenes se encuentra el SAT, una prueba que mide las aptitudes generales en matemáticas y habilidades verbales y que sirve para que los jefes de admisión puedan evaluar tu perfil. Puedes prepararte para este examen con la app de iOS SAT MATH PREP.

– También puedes prepara tu examen SAT con SAT Math para Adroid. Te ayuda a resolver dudas sobre la prueba y la residencia, consultar los exámenes de otros años y plantear preguntas en foros.

– QS World University Ranking es una app (iOS y Android) que presenta la lista con las mejores universidades del mundo e información sobre las mismas.

– IUPa. Es una aplicación creada por la Universidad de Málaga que recoge todas las actividades culturales y científicas de las universidades públicas andaluzas (Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada, Almería, Jaén y Huelva). Podrás acceder a categorías como música, cine, conferencias, congresos, entre otras.

– Eventos UCM presenta todos los planes académicos de la Universidad Complutense de Madrid e incluye la opción de gestionar tu asistencia a jornadas, congresos, seminarios, ferias y cursos organizados por la facultad.

– La Universidad de Alicante cuenta con la app UAapps Alojamiento, que permite a los estudiantes encontrar ofertas de pisos. Si estás interesado en alquilar tu casa, también puedes hacerlo a través de esta aplicación.

– Universite (Höötnest). A través de esta app podrás acceder a ventajas y eventos universitarios. De momento sólo disponible en Madrid. Para Android.

– La aplicación para Android Universitarios Madrid, está diseñada para facilitar la vida a los estudiantes en la Capital. Ofrece planes, promociones, fiestas y eventos universitarios en la ciudad.

– Facool Lite. Una app de iOS que te avisa del número de veces que te ausentas de una clase y advierte de los riesgos de fracaso que puede conllevar faltar demasiado a una determinada clase.

– Autodesk SketchBook Pro. Se trata de una aplicación para estudiantes de artes o bellas artes, que permite realizar dibujos de manera profesional. Disponible para Android e iOS.

– Con Estudia Pro (iOS) será más fácil programar tus sesiones de estudio, indicando el tiempo total que pasarás delante de los libros y los descansos. Te avisará cuando te toca descansar y cuando tienes que volver a estudiar. Además podrás establecer metas de tu estudio diarias y semanales.

– Audionota. Combina las prestaciones de un bloc de notas y una grabadora permitiendo realizar escritos y grabaciones de forma sincronizada, realizar dibujos que complementen las notas. Para iOS.

– La app Crea tus tests (iOS) te permitirá preparar tus exámenes, desarrollando tus propias preguntas de acuerdo con las materias que estés estudiando. Podrás realizar revisiones rápidas de último momento antes del examen.

– CQD Mates te ayuda a resolver los problemas matemáticos, con las soluciones más simples y detalladas. Contiene además calculadoras, más de 130 páginas de variada información teórica así como tablas y fórmulas. Disponible en App Store.

– Imprescindible contar con la app Dropbox (iOS y Android) para almacenar y compartir archivos de gran tamaño.

– Para aquellos que este año se presenten a Selectividad la aplicación iPAU (iOS) les permitirá consultar la nota de corte de las universidades públicas españolas y encontrar la universidad en la que estudiar la carrera que deseas.

– Selectividad es la aplicación disponible para Android en la que podrás encontrar información sobre las universidades y los consejos para prepararte para la Prueba de Acceso a la Universidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído