ESTUDIO DE BEEVOZ

Los jóvenes internautas muestran mayor interés por temas culturales que por la política

La política, la economía o el deporte se sitúan como los temas sobre los que menos escriben los usuarios de 'Beevoz'

Los jóvenes internautas muestran mayor interés por temas culturales que por la política
Joven internauta EP

Los jóvenes internautas muestran un mayor interés por la cultura y las tendencias, frente a la política, la economía o los deportes a la hora de escribir, según los datos recogidos por la plataforma de comunicación colaborativa ‘Beevoz’ de Universia, sobre el comportamiento de sus usuarios online.

Así, el estudio apunta que el 34 por ciento de sus internautas escriben sobre música, cine, teatro, fotografía; y el 25 por ciento, se centra en temas que son tendencia; seguidos de un 15 por ciento de usuarios a los que les interesa los temas relacionados con las Ciencias y la Salud; y un 9 por ciento, que prefiere escribir sobre Tecnología.

En el lado opuesto, la política, la economía (con el 6 por ciento) o el deporte (5 por ciento) se sitúan como los temas sobre los que menos escriben los usuarios de ‘Beevoz’.

La plataforma ha subrayado que los internautas «tienen ganas de escribir y lo hacen con asiduidad», tal y como demuestran los más de 10.000 artículos generados durante el primer año de vida de ‘Beevoz’, con presencia en 22 países.

Otra de las características que revela el estudio es que el 40 por ciento de los internautas acceden a la plataforma, consumen y comparten el contenido a través de las redes sociales y, principalmente, mediante teléfonos móviles y tablets, desde los que procede el 45 por ciento del tráfico que recibe ‘Beevoz’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído