DESTACA LAS REFORMAS EN CENTROS EDUCATIVOS

Bauzá elude hablar sobre la dimisión del director general de Educación

El líder del Ejecutivo no ha dicho nada sobre la situación generada en el departamento dirigido por Núria Riera

Bauzá elude hablar sobre la dimisión del director general de Educación
José Ramón Bauzá PD

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha eludido pronunciarse sobre el conflicto generado en la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, tras la dimisión y declaraciones del exdirector general de Educación, Miguel Deyá, en relación a unas posibles presiones recibidas para la recolocación de interinos.

Preguntado sobre esta materia durante el pleno del Parlament por el portavoz parlamentario de MÉS, Biel Barceló, el líder del Ejecutivo no ha dicho nada sobre la situación generada en el departamento dirigido por Núria Riera y únicamente se ha referido al tema de la pregunta registrada y que hacía referencia a los problemas educativos detectados en los centros educativos.

Así, se ha referido a las deficiencias en los centros que «ha habido siempre» y ha destacado que el Plan integral de infraestructuras, donde ha dicho que están trabajando para incluir el máximo número de infraestructuras educativas, está dotado con 27,7 millones de euros.

Bauzá ha indicado que este Plan se configura en cuatro líneas diferentes, como la eliminación de fibrocemento (cuyas obras estarán concluidas en la primera mitad de 2015), la eliminación de las barreras arquitectónicas, que se llevará a cabo en 65 institutos, 19 centros de infantil y uno de adultos.

Además, se construirán nuevos centros y se realizarán ampliaciones, como los nuevos centros de Campos, Bunyola y Manacor, que estarán concluidas en el 2016, o la nueva escuela de adultos o la construcción de un gimnasio en Ciutadella.

Estas actuaciones, ha dicho, podrán dar soluciones «a determinados problemas en infraestructuras» en un contexto económico que «no nos ha gustado encontrar» pero al que darán «solución».

BARCELÓ A BAUZÁ: «DÉ LA CARA EN ESTE CAOS DE LA CONSELLERIA»

Biel Barceló, por su parte, ha considerado necesario que Bauzá se manifieste sobre los motivos de la dimisión de Deyá y ha reprochado al presidente que no le conteste sobre esta materia ni sobre «si habrá asunción de responsabilidades políticas» ya que hay diversas entidades que están pidiendo responsabilidades a Riera.

«Le pedimos que se implique, dé la cara en este caos de la Conselleria» después de que el que era el número 2 de este departamento haya realizado unas «acusaciones muy graves» sobre el nombramiento de interinos «para favorecer a la candidata del PP en Lloseta».

Por otro lado, el econacionalista ha destacado los problemas «muy graves» que tienen los centros educativos de las islas y ha recordado que hace pocos días se ha conocido que se han caído los techos de dos centros, de Es Molinar y La Soledat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído