AIRBUS Y GLOBAL ENGINEERING

Entregan el Premio a la diversidad en la enseñanza de ingeniería de 2014

Cheng ha recibido la cantidad de 10.000 dólares para apoyar y desarrollar su trabajo en este campo

Entregan el Premio a la diversidad en la enseñanza de ingeniería de 2014
Entrega del premio de ingeniería Airbus/EP

La empresa Airbus y la organización de enseñanza de ingeniería Global Engineering Deans Council (GEDC, por sus siglas en inglés) han proclamado a Marita Cheng como ganadora del GEDC Airbus Diversity Award de 2014 en el marco del World Engineering Education Forum (WEEF, por sus siglas en inglés), celebrado en Dubai.

Cheng ha recibido la cantidad de 10.000 dólares para apoyar y desarrollar su trabajo en este campo. En concreto, se trata de la iniciativa Robogals Global, diseñada para inspirar a chicas de 10 a 14 años a elegir carreras profesionales de ingeniería o técnicas y para crear un comunidad global de estudiantes de ingeniería comprometidos con la causa de una mayor diversidad.

Así, a través de un variado programa de talleres, formación y retos para estudiantes, de un programa ‘Robogal Ambassador’ y de un programa especial de acercamiento dirigido a zonas rurales y regionales, Robogals ha logrado llegar hasta la fecha a más de 20.000 jóvenes en todo el mundo, con la ayuda de una plantilla de estudiantes universitarios en su mayoría voluntarios, según detallan los impulsores del premio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído