CON EL MECENAZGO DE BANCO SANTANDER

Jóvenes emprendedores llegan a Silicon Valley de la mano de YUZZ

Para conocer de primera mano cómo funciona "el principal ecosistema de emprendimiento del mundo"

Jóvenes emprendedores llegan a Silicon Valley de la mano de YUZZ
Sede 'Intel' en Sillicon Valley

Un total de 24 jóvenes emprendedores españoles han llegado a Silicon Valley de la mano del Programa YUZZ –promovido por CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) y con el mecenazgo de Banco Santander– para conocer de primera mano cómo funciona «el principal ecosistema de emprendimiento del mundo» durante cinco días y participar en actividades de «networking» profesional.

La primera parada de este recorrido por Silicon Valley ha sido el Spain Tech Center (STC), una plataforma de apoyo a las empresas españolas que quieren desarrollar y hacer crecer su negocio en San Francisco. El STC, que comenzó a operar en el año 2011 con el respaldo de ICEX, Red.es y Banco Santander, ha acogido durante este tiempo a más de un centenar de empresas, consiguiendo la implantación de algunas de ellas en esta zona.

Tras esta visita, los jóvenes asistirán a sesiones sobre innovación y emprendimiento; conocerán el campus de la Universidad de Standford y las instalaciones de importantes emprensas como Hewlett Packard, Intel o Ericsson, donde recibirán masterclasses impartidas por expertos.

Además, el próximo 17 de diciembre se entregarán los Premios YUZZ a tres de los 24 emprendedores que se encuentran en Silicon Valley. Estos premios, valorados en 30.000, 20.000 y 10.000 euros, se destinarán al desarrollo de los proyectos de negocio ideados por cada uno de los galardonados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído