A TRAVÉS DE UNA APP MÓVIL

Bilbao lanza un concurso para promocionar el uso del euskera

Pretende favorecer el uso de herramientas en euskera, utilizar el euskera como idioma lúdico y de conocimiento, y generar una aplicación atractiva y entretenida

Bilbao lanza un concurso para promocionar el uso del euskera
Presentación de la APP EP

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con el portal cultural Nontzeberri.com, ha puesto en marcha un concurso, en formato de aplicación móvil, denominado «Galdeketaun», y que busca promocionar el uso del euskera entre los jóvenes bilbaínos de entre 12 y 17 años de edad.

Con esta iniciativa, el área de Euskera, Juventud y Deporte del Consistorio bilbaíno pretende favorecer el uso de herramientas en euskera en esa franja de edad, utilizar el euskera como idioma lúdico y de conocimiento, y generar una aplicación atractiva y entretenida.

Según ha indicado en rueda de prensa el delegado del área, Sabin Anuzita, que ha estado acompañado por el responsable de la página web cultural Nontzeberri Juan Ramón Madariaga, para el Ayuntamiento de Bilbao es «todo un placer» contar con esta web que lleva muchos años trabajando con el Consistorio «sobre todo para impulsar el uso de nuestro idioma a través de las nuevas tecnologías».

Anuzita ha destacado que la aplicación presentada este jueves «refuerza una vez más el compromiso institucional por el euskera, por los jóvenes, pero también por adecuar el uso del euskera a las nuevas tecnologías».

Por su parte, Madariaga ha afirmado que Nontzeberri «siempre ha estado» con el área Euskera, Juventud y Deporte y que «ahora ha dado un salto a las tecnologías más cercanas a la juventud», porque el «euskera también tiene que tener una plaza» en los móviles.

PREGUNTAS ALEATORIAS

El concurso está basado en una serie de preguntas aleatorias sobre cultura, deportes, arte, geografía, siendo el propio Bilbao y el Athletic otro de los temas principales.

El formato es de test en forma de pregunta y respuesta con un tiempo determinado. El participante debe conseguir la mayor puntuación posible y el concurso, que ofrece la oportunidad de jugar cuantas veces se quiera durante los dos meses en el que se desarrollará, premiará la mayor puntuación alcanzada, y, además, sorteará varios premios solamente por participar, y también por quedar entre los diez primeros.

El juego podrá descargarse a través del «Google Play Store». Los participantes deberán registrarse con un Nick o nombre de usuario, teléfono y edad, antes de comenzar a concursar. En ese sentido, el número de teléfono estará asociado a un nick, por lo que no podrán jugar diferentes usuarios bajo un mismo número de teléfono. Se puede obtener toda la información sobre el concurso, así como el enlace de descarga de la APP en la página web www.galdeketaun.biz

Por otro lado, según ha indicado Anuzita, el Ayuntamiento de Bilbao «da un paso más» en la promoción y fomento del uso del Euskera en la Villa, dado que el Instituto Municipal de Deporte, Bilbao Kirolak, dispone ya del nuevo dominio «eus» en su web, con el objetivo de continuar trabajando en su compromiso con el euskera. De esta manera, Bilbao Kirolak estrena su nueva dirección de la web www.bilbaokirolak.eus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído