"Lo que es cerdo y guarro es su boca"

El okupa Sodi, un cerdo como mascota y como convertise en estrella de la televisión por un día

Ante las protestas de los vecinos de Pueblo Nuevo, los okupantes se avienen a negociar

Muy educadamente, no aclaró cómo se llamaba el cerdo que tenían de mascota, pero dejó caer que su alias no viene de soda sino de 'Me la Suda'

La okupación de un edificio en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo y sobre todo la peste que emana del edificio y el ruido que hacen sus habitantes, han sido durante dos días protagonistas del programa Más Madrid, espacio de debate que conduce  Alfonso Rojo en Telemadrid (La labor ‘educativa’ de los okupas de Patio Maravillas: del taller porno a la guerra con pistolas de agua).

Ante las constantes quejas de los vecinos del barrio, algunos de los cuales aseguraron en cámara que no les dejan dormir y que los de enfrente hacen de todo, ‘hasta caca‘, a la vista de todos, animaron a los de ‘Más Madrid‘ a destacar en la zona un aguerrido equipo de reporteros (Inventario tras el desalojo ‘okupa’: Ni un libro, pero si 150 cajas de cerveza, 50 botellas de alcohol y un wáter ).

El objetivo: mostrar lo que ocurre realmente en el piso y de paso, poner en contacto a vecinos y okupas para ver si llegan a un acuerdo de convivencia pacífica (Los okupas de Manuela Carmena: pintonas camisetas Pull & Bear, olor a gel y móvil fino).

Fue una de las reporteras del programa quien se encargó de hablar primero con los variopintos habitantes del inmueble y luego con los atribulados vecinos de las casas colindantes.

Los okupas, emncabezados por un tal ‘Sodi‘, quien se reveló como dechado de virtudes, hijo amantísimo -‘mis padres son unos soles y no tienen dinero‘- y ciudadano dialogante, atendieron al equipo de periodistas, contando su versión.

Después llegó la de los vecinos, a los que desde el otro lado de la calle increpaban de vez en cuando los más irascibles y cerriles miembros de la okupación.

La periodista transmitió a ‘Sodi’ las preguntas que hacían desde el plató Francisco Marhuenda y Alfonso Rojo, interesados por la situación laboral de los habitantes y por el nombre de un cerdo vietnamita que, según los vecinos, tenían con ellos en la vivienda.

La cuestión no sentó demasiado bien al joven, que se encrespó: «Lo que es cerdo y guarro es la boca de Alfonso Rojo».

 «Ha habido ratas aquí que son mas listas que los que están sentados en el plató».

Posteriormente, con gesto serio, agradeció al programa su presencia y lanzó un mensaje conciliador a los vecinos (Así desparramaba el ‘okupa’ Zapata en el Patio Maravillas).

Este 12 de agosto de 2015, en una nueva conexión y tras un intento fallido de establecer un diálogo publico entre okupas y vecinos, tras ya cuatro años de desencuentros, ‘Sodi‘ pidió disculpas públicas a Alfonso Rojo.

Muy educadamente, no aclaró cómo se llamaba el cerdo que tenían de mascota, pero dejó caer que su alias no viene de soda sino de ‘Me la Suda‘.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído