Llegará a todos los centros valencianos en 2015-16

Educación lanzará una web donde los padres podrán consultar los deberes, faltas y comportamiento de sus hijos

Para tener acceso a esta información, es necesario ser madre, padre, tutor o tutora legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio

Educación lanzará una web donde los padres podrán consultar los deberes, faltas y comportamiento de sus hijos
María José Catalá EP

La Conselleria de Educación va a lanzar una plataforma por internet –la ‘Web Familias’– que permitirá a los padres acceder a numerosa información sobre sus hijos escolarizados, como los deberes, los retrasos y las faltas de asistencia, así como las observaciones sobre comportamiento de los alumnos. Aunque la iniciativa se pondrá en marcha durante este curso de forma experimental, se prevé que esté generalizada en todos los centros en 2015-16.

Así lo han avanzado a Europa Press fuentes del departamento de Campanar, que tienen previsto que la herramienta esté concluida el próximo mes y, posteriormente, que sea presentada y puesta en marcha de manera piloto para comprobar su funcionamiento.

La información que facilitará esta ‘Web Familias’ estará agrupada en diversos bloques: el proceso de escolarización y oferta educativa de la Comunitat Valenciana, tanto pública como concertada; ayudas y recursos para el estudio, como becas, recursos educativos, refuerzos y convocatorias; convivencia escolar, que incluirá aspectos como dónde acudir en caso de conflicto y orientación familiar; participación en la escuela: AMPA, consejos escolares, etc; y acceso individualizado a los datos del alumno.

Para tener acceso a esta información, es necesario ser madre, padre, tutor o tutora legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio. La solicitud puede realizarse por uno o ambos padres o tutores; en ese caso, cada uno de ellos deberá cumplimentar y entregar en el centro el impreso de solicitud que se le facilitará en el mismo. A la hora de autorizar el acceso a la herramienta se tendrá en cuenta los casos de padres que no conviven y si ambos progenitores tienen la custodia del menor.

La Conselleria de Educación subraya que «con el objetivo de facilitar la comunicación entre los centros educativos y las familias a través de las tecnologías de la información y la comunicación, está modernizando la gestión académica y administrativa de los centros docentes mediante el proyecto Itaca de Innovación Tecnológica Administrativa para Centros y Alumnos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído