VISITA A LA ZARZUELA

Los rectores trasladan al Rey los problemas de financiación

Tanto el Rey como la Reina han mostrado "interés" por el mensaje de los rectores y han destacado el papel de la Universidad como "elemento esencial"

Los rectores trasladan al Rey los problemas de financiación
Felipe VI y Manuel José López CASA DE S.M. EL REY

El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel José López, ha trasladado al Rey los «problemas de financiación» que sufre las instituciones universitarias. «Son momentos difíciles, también para la Universidad española», ha asegurado.

López ha acudido a una recepción con los reyes en el Palacio de la Zarzuela, en la que le han acompañado los miembros de la Comisión Permanente de la CRUE.

Durante la visita, los rectores han explicado al jefe del Estado que la situación económica de las universidades «dificulta el acceso de los estudiantes a la universidad al tiempo que impiden la incorporación de jóvenes investigadores y, con ello, la necesaria retención y captación del talento».

Según la CRUE, tanto el Rey como la Reina han mostrado «interés» por el mensaje de los rectores y han destacado el papel de la Universidad como «elemento esencial» para «el progreso social y económico» de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído