Decreto de ESO y Bachillerato y evaluación en 3º

Wert analiza con las CC.AA el decreto de especialidades docentes y la implantación de la LOMCE

Andalucía, Cataluña, Canarias y Asturias han pedido que se retrase la aplicación de la LOMCE en ESO y Bachillerato hasta 2016

Wert analiza con las CC.AA el decreto de especialidades docentes y la implantación de la LOMCE
José Ignacio Wert EP

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, analizará este miércoles con las comunidades autónomas el borrador del decreto de especialidades de la profesión docente, un texto básico que finalmente no incluye la posibilidad de asignar la enseñanza de materias en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a docentes especializados en otras ramas de conocimiento.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que han informado de que la Conferencia Sectorial de Educación se reunirá en Madrid a partir de las 16.00 horas.

En el encuentro también se informará a los consejeros autonómicos de los currículos de Secundaria y Bachillerato aprobados el pasado mes de diciembre para proseguir con la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) en estos niveles en el curso 2015-2016, así como de la evaluación que se llevará a cabo en tercero de la ESO.

Respecto al decreto de especialidades docentes, Educación ha preparado un documento de carácter técnico y básico para adaptarlo a las necesidades que exige la Ley Orgánica de Mejora de Calidad de la Educación (LOMCE), y que es necesario aprobar para que se pueda comenzar a aplicar la ley en los mencionados niveles de enseñanza a partir de septiembre de 2015.

En su momento, el ministerio aseguró que esta decisión se tomó, de acuerdo con todos los sindicatos de la enseñanza, reunidos con Educación este martes 16 de diciembre, después de que el anterior borrador presentado no alcanzara el consenso necesario.

De este modo, se prevé que el documento respete las condiciones recogidas en el Anexo V del decreto de especialidades actualmente en vigor, que no incluye que los profesores puedan impartir materias de otras ramas de conocimiento distintas a aquellas en las que están especializados. No obstante, Educación no descarta seguir negociando para llegar a acuerdos de «mejora y flexibilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído