DE FORMACIÓN Y TRABAJO

Becas en España y el extranjero para inscribirte en febrero y marzo

Ayudas para completar tus estudios o realizar prácticas profesionales en España, Estados Unidos, Suiza, China, Alemania o Reino Unido, entre otras

Becas en España y el extranjero para inscribirte en febrero y marzo
Estudiantes EP

Los últimos datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reflejan una caída en el número de estudiantes españoles que disfrutaron de una beca Erasmus en el curso 2012-2013, cuando se concedieron 296 becas menos que en el curso anterior, lo que supone la primera caída tras cinco años consecutivos de crecimiento.

Estos datos no deben ser un inconveniente a la hora de ampliar tu formación fuera o dentro de España, pues diversas entidades, fundaciones y universidades lanzan mes a mes becas para impulsar el estudio y la empleabilidad en este 2015.

Así, durante el mes de febrero podrás solicitar ayudas para completar tus estudios o realizar prácticas profesionales en España, Estados Unidos, Suiza, China, Alemania o Reino Unido, entre otras.

Si estás pensando en formarte en arte, ciencia, investigación, periodismo o complementar tus estudios con el deporte, toma nota de estas becas:

– El programa Fulbright ofrece becas para la realización de estudios de Máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en Estados Unidos para el curso 2015-2016. La convocatoria está abierta hasta el 9 de febrero.

– Si estás interesado en ampliar tus conocimiento o investigar en centros de enseñanza superior en Estados Unidos, puedes optar a una de las becas de la Bolsa de Viaje ‘Ruth Lee Kennedy’ que lanza Fulbright. Puedes inscribirte hasta el 12 de febrero.

– De cara al curso 2016-2017, Fulbright destinará 25 becas para la realización de estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos, destinadas a titulados superiores de cualquier disciplina. Puedes presentar tu solicitud hasta el 16 de marzo.

– Opta a una de las 22 becas que concede la Fundación Ramón Areces para la realización de estudios de postgrado en universidades y centros de investigación el extranjero en Ciencias Sociales (Economía y Derechos Humanos). Presentación de solicitudes del 1 al 28 de febrero.

– Ayudas para formación, investigación o proyectos personales en el ámbito de la creación artística. Puedes solicitar una de estas becas, que ofrece la Fundación Botín, a partir del 2 de febrero y hasta el 30 de abril.

– La Fundación Botín concede también dos becas de Comisariado de exposiciones y gestión de museos en el extranjero. La convocatoria estará abierta desde el próximo 2 de febrero hasta el 8 de mayo.

– La Fundación Atlantic Copper abre el plazo para que estudiantes adscritos al programa Erasmus u otros similares que ofrezca la Universidad de Huelva puedan solicitar una de estas ayudas hasta el 31 de marzo.

–VEA AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE BECAS–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído