El Museo de Ciencias Naturales suspendió la boutade unas horas antes al ver fotos del ensayo en Twitter

Nos hemos vuelto locos: dos artistas, pagadas con dinero público, pretendían cagar literalmente sobre el monumento a la Constitución española

La autora tacha de paletos a los responsables del museo y se defiende asegurando que se trataba de algo poético

Nos hemos vuelto locos: dos artistas, pagadas con dinero público, pretendían cagar literalmente sobre el monumento a la Constitución española
Laura Corcuera y Mónica Cofiño. PD

Cagarse sobre el monumento a la Constitución de 1978 este 14 de febrero de 2015. Ese pretendía ser el culmen final de la exposición temporal del Museo de Ciencias Naturales sobre la caca (Excreta: una exposición (in)odora, (in)colora e (in)sípida, inaugurada el 19 noviembre 2014), un proyecto escénico de Laura Corcuera y Mónica Cofiño.

Corcuera subió a Twitter imágenes de las dos artistas, de cuclillas, del ensayo en posición de defecar dentro del monumento a la Constitución de 1978, situado en los jardines del museo.

     Foto: Imagen subida por Corcuera a su cuenta de Twitter @lcorcuera.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), tras ser avisado de en qué consistía la perfomance, la ha suspendido comunicándoselo por teléfono este viernes 13 de febrero 2015 a última de hora de la tarde a las dos artistas. Pilar López, directora de Programas Públicos del MNCN, ha asegurado que no estaba consensuado con el Museo ni había sido comunicado previamente. Y niega que se trate de censura.

Corcuera le responde que la imagen del museo sale perjudicada, ya que era una apuesta muy inteligente por parte de sus responsables, y que han demostrado su paletismo, ya que lo que trataba de hacer era algo poético.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído