José Luis Casero, nuevo presidente de Arohe

«Vamos a pedir al Gobierno Rajoy que no cambie en España la hora la noche del 28 de marzo de 2015»

No cesarán en su lucha para lograr que en España se logren unos horarios racionalizados

Todos los organismos y empresarios con los que hablamos consideran que es necesario, pero luego no cambian la cultura de su empresa

El 29 de enero 2015, José Luis Casero recogió el testigo de Ignacio Buqueras como presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arohe).

Reconoce que, en cuestión de horarios, queda mucho por hacer en nuestro país y que el primer reto es solicitar al presidente del Gobierno que no cambie la hora la noche del 28 de marzo de 2015, para poder estar armonizados con el resto de países de la Unión Europea.

«No dejaremos de insistir en este asunto por mucho que quieran vendernos la idea de que el cambio horario supone un ahorro energético».

Asume el cargo como gran convencido de la necesidad que existe en nuestro país de contar con horarios razonables que permitan la conciliación laboral, familiar y personal.

«No es fácil, pero es lo justo».

«Si soy persona, marido, padre, empresario… es justo que tenga tiempo para dedicarme a cada una de estas facetas».

Desde Arohe llevan años demostrando al tejido empresarial que unos horarios razonables no implican trabajar menos.

«Todo lo contrario. Supone que los empleados sean más productivos, estén motivados, contribuyan de manera efectiva al aumento de los resultados en la empresa, se reduzca el absentismo laboral… Todos los organismos y empresarios con los que hablamos consideran que es necesario, pero luego no cambian la cultura de su empresa. ¡Basta ya! Es necesario que los responsables políticos se impliquen para acabar con una cultura que cuenta con hábitos muy arraigados, como puede ser el presentismo, y que en nada beneficia a la sociedad en general. Las personas tienen derecho, sea cual sea su edad o estado -casados, solteros…- a disfrutar de su tiempo más allá del trabajo».

Pulsera solidaria

Reconoce que fue un verdadero honor que el pasado 9 de enero los Reyes de España mantuvieran una reunión con Arohe y que «se comprometieran con esta causa porque también creen en la concilición».

Prueba de ello es que la Reina Letizia lució en varios actos públicos la pulsera solidaria a favor de la conciliación.

«Hay incluso algún ministro español que también se ha sumado a esta causa y lleva su pulsera. En España hace falta algo más de concienciación, pero sobre todo es necesario pasar a la acción para el beneficio de todos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído